Centros de Turismo y Puntos de Información Turística 

Madrid Destino gestiona la Red de Centros y Puntos de Información Turística de la capital, donde acoge, informa y atiende las dudas de los visitantes.

Actualmente, existen un Centro de Turismo, situado en la Plaza Mayor, y diez puntos de información turística ubicados en las zonas de mayor afluencia de viajeros. Paseo del Prado, Atocha, Plaza de Callao, Recoletos-Colón, Estadio Santiago Bernabéu, CentroCentro, Aeropuerto Adolfo Suárea Madrid-Barajas (T2, entre salas 5 y 6, y T4, sala 10), que se complementan con una unidad móvil y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). 

La ciudad más acogedora de Europa y que apuesta por la excelencia en atención turística 
Este centro y puntos de información turística del Ayuntamiento han renovado en 2017 la certificación “Q de Calidad Turística” con una nota media global de 9,54 sobre 10, la mejor puntuación conseguida hasta ahora y con la que se destaca así el cumplimiento de los altos estándares de calidad recogidos en la normativa internacional ISO 14.785 sobre Oficinas de Turismo. Este reconocimiento lo otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y  se ostenta desde el año 2010.

Los aspectos mejor valorados son tres: las notas de las encuestas de satisfacción que se realizan a los usuarios del centro y puntos de información, (que continúan siendo excelentes, incluso con una ligera mejoría con respecto al periodo anterior); la preparación y actitud de los informadores de todos los puntos visitados, sus amplios conocimientos y su atención adaptada a las necesidades del visitante, proactiva a la hora de recabar datos para complementar la información; y la accesibilidad universal del Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que cuenta con atención en Lengua de Signos Española, bucles magnéticos, encaminamientos podotáctiles, apoyos isquiáticos, plano háptico y mostrador adaptado.

El Ayuntamiento apuesta por la labor de acogida y es uno de los servicios que más mejora e innova. Madrid ha tenido la primera unidad móvil de información turística de España, que además ha sido el primer punto móvil donde se han comercializado productos turísticos, como es por ejemplo, el bus turístico; y también la ciudad de Madrid ha sido pionera en España por su Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en colaboración con la Policía Nacional, que después han desarrollado otros destinos. Además, la capital tiene los horarios de atención turística presencial más amplios de España (9-21 h. Casa de la Panadería: de 9:30 a 21:30 h., quioscos: de 9:30 a 20:30 h, aeropuerto: de 8:00 a 21:30 h. y SATE: de 9:30 a 23:30 h.).

Más de 2,5 millones de visitantes atendidos
Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la ciudad de Madrid atendieron a 2.529.267 visitantes durante 2017, un 3,24% más que en 2016. El 67% de los viajeros procedían de fuera de España. Los que más utilizaron este servicio fueron los turistas franceses, seguidos de los de Argentina, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Alemania.

Más información: www.esmadrid.com/centros-de-informacion-turistica/.


Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.

  Acepto el uso de cookies de este sitio.